Los pacientes con enfermedad renal crónica (ERC) tienen un mayor riesgo de desarrollar anemia. Tome nuestro examen rápido para averiguar cuál es su riesgo y cómo identificar los síntomas de la anemia.

Este examen rápido no es un diagnóstico médico. Usted debería hablar con su proveedor de atención de salud si cree que puede tener anemia debido a una enfermedad renal crónica.

Questión
1de

1 ¿Cuál(es) de las siguientes frases lo describe a usted? Por favor haga clic en todos los que apliquen.

Cualquier persona puede tener anemia, pero es muy común en personas con ERC. Si alguna de estas frases lo describe, es más probable que tenga anemia.

2 ¿Con qué frecuencia se siente cansado y/o débil sin saber por qué?

¡Estupendo! Sentirse cansado y/o débil sin saber por qué puede ser un signo de anemia. Incluso si no suele sentirse así, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de padecer anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces se siente cansado y/o débil sin haber hecho nada que le haga sentirse así, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y qué puede hacer para mantenerse saludable.

Si a menudo se siente cansado y/o débil sin haber hecho nada que le haga sentirse así, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de realizarse la prueba de la anemia y lo que puede hacer para empezar a sentirse mejor.

3 ¿Con qué frecuencia tiene dolor torácico?

¡Estupendo! Tener dolor en el tórax puede ser un signo de anemia. Incluso si usted nunca tiene dolor en el tórax o no lo tiene a menudo, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de tener anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces tiene dolor en el tórax, hable con su médico. El dolor en el tórax puede ser un signo de anemia o problemas cardíacos más graves. Infórmele a su médico acerca de sus síntomas y pregunte sobre las pruebas que debe realizar para la anemia y otros posibles problemas de salud.

Si a menudo tiene dolor en el tórax, consulte a su médico lo antes posible. Usted puede estar experimentando síntomas de anemia o problemas cardíacos más graves. Infórmele a su médico acerca de sus síntomas y pregunte sobre las pruebas que debe realizar para la anemia y otros posibles problemas de salud.

4 ¿Con qué frecuencia tiene dificultad para respirar o para recuperar el aliento?

¡Estupendo! Tener dificultad para respirar o recuperar el aliento puede ser un signo de anemia. Incluso si nunca o no suele tener dificultad para respirar o para recuperar el aliento, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de padecer anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces tiene dificultad para respirar o para recuperar el aliento, hable con su médico. Tener dificultad para respirar o recuperar el aliento puede ser un signo de anemia o problemas cardíacos o pulmonares más graves. Infórmele a su médico acerca de sus síntomas y pregunte sobre las pruebas que debe realizar para la anemia y otros posibles problemas de salud.

Si a menudo tiene dificultad para respirar, consulte a su médico lo antes posible. Usted puede estar experimentando síntomas de anemia o problemas cardíacos o pulmonares más graves. Infórmele a su médico acerca de sus síntomas y pregunte sobre las pruebas que debe realizar para la anemia y otros posibles problemas de salud.

5 ¿Con qué frecuencia se siente mareado?

¡Estupendo! El sentirse mareado puede ser un signo de anemia. Incluso si no suele sentirse así, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de padecer anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces se siente mareado, puede estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y qué puede hacer para mantenerse saludable.

Si a menudo se siente mareado, puede estar experimentando síntomas de anemia u otro problema de salud. Hable con su médico acerca de realizarse la prueba de la anemia y lo que puede hacer para empezar a sentirse mejor.

6 ¿Su piel parece inusualmente pálida u opaca?

Si su piel se ve más pálida o más opaca de lo normal, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de hacerse la prueba de anemia.

¡Estupendo! La piel inusualmente pálida u opaca puede ser un signo de anemia. Incluso si su piel no parece más pálida u opaca de lo normal, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de padecer anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

7 ¿Con qué frecuencia tiene problemas para concentrarse?

¡Estupendo! Tener dificultad para concentrarse puede ser un signo de anemia. Incluso si no tiene problemas para concentrarse, es importante saber que su ERC aumenta el riesgo de padecer anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces tiene problemas para concentrarse, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y qué puede hacer para mantenerse saludable.

Si a menudo tiene problemas para concentrarse, podría estar experimentando síntomas de anemia u otro problema de salud. Hable con su médico acerca de realizarse la prueba de la anemia y lo que puede hacer para empezar a sentirse mejor.

8 ¿Con qué frecuencia siente frío cuando otros no lo sienten?

¡Estupendo! Sentir frío cuando otros no lo sienten puede ser un signo de anemia. Incluso si usted no tiene este problema, es importante saber que su ERC aumenta su riesgo de tener anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si a veces siente frío cuando otros no lo sienten, puede estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y qué puede hacer para mantenerse saludable.

Si a menudo siente frío cuando otros no lo sienten, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de realizarse la prueba de la anemia y lo que puede hacer para empezar a sentirse mejor.

9 ¿Con qué frecuencia observa que su corazón late más rápido de lo normal?

¡Estupendo! Tener un ritmo cardíaco más rápido de lo normal puede ser un signo de anemia. Incluso si usted no tiene este problema, es importante saber que su ERC aumenta su riesgo de tener anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y cómo puede prevenirla.

Si su corazón a veces se siente como si estuviera latiendo demasiado rápido, podría estar experimentando síntomas de anemia. Hable con su médico acerca de las pruebas de la anemia y qué puede hacer para mantenerse saludable.

Si su corazón a menudo se siente como si estuviera latiendo demasiado rápido, podría estar experimentando síntomas de anemia u otro problema de salud. Hable con su médico acerca de realizarse la prueba de la anemia y lo que puede hacer para empezar a sentirse mejor.

La anemia también puede ocurrir sin síntomas. Es más probable que tenga anemia si tiene ERC. Hacerse un análisis de sangre es la única manera de confirmar si usted tiene anemia. Si recientemente no se ha conductado un examen para la anemia, pídale a su médico que le haga una prueba.

Médicos e investigadores están trabajando en nuevos tratamientos potenciales para la anemia. Los tratamientos nuevos en desarrollo se prueban en estudios clínicos.Si está interesado en unirse a un ensayo clínico para probar un nuevo tratamiento en investigación para la anemia, visite ClinicalTrials.gov para obtener información sobre todos los ensayos clínicos disponibles para la anemia o los ensayos clínicos de Akebia.