Si tu medico te ha indicado que tienes hipercalcemia, quizás te aconseje que cambies tu dieta para consumir menos potasio.  Para hacer esto, necesitaras evitar comidas que tiene alto nivel de potasio, como papas al horno y calabaza al horno.  ¡Recuera que las bebidas también tienen potasio!  También deberías de evitar comer sustitutos de sal porque usualmente tienen un nivel alto de potasio.

Porque muchas de las comidas saludables contienen potasio, y porque necesitamos un nivel de potasio cada día, es muy importante hacer buenas decisiones al comer.  También es importante tomar atención del tamaño de las porciones.  Puedes usar tazas de medir o cucharas de medir para asegurarse del tamaño de las porciones que consumes.  Recuerda que si comes dos porciones, estas comiendo el doble de potasio.

Habla con tu médico o dietista de la cantidad de potasio que deberías consumir y de cómo controlar cuanto consumes. Tu dietista te puede recomendar comidas que pueden ayudar a bajar el potasio que comes en vez de comidas altas en potasio.

Tu medico también te puede recomendar tomar un medicamento llamado un aglutinante de potasio.  Este tipo de medicamento funciona pegándose al potasio en tu cuerpo para prevenir que se entren al torrente sanguíneo.  Esto ayuda a prevenir que el potasio se acumule en la sangre.  El medicamento es un polvo, que tomaras mezclado con un poco de agua y beberlo.  Habla con tu médico para averiguar si un aglutinante de potasio es una opción para ti.