Programa de Primas de Seguro de Salud (HIPP)

Si usted tiene falla de los riñones y tiene cobertura de seguro médico pero no puede pagar el costo de sus primas, el Programa de Primas de Seguro de Salud (HIPP) del American Kidney Fund puede ayudarlo. Los pacientes pueden calificar para este programa si han demostrado que sus ingresos y ahorros son insuficientes para pagar sus facturas de prima. El HIPP cubre las primas de la Parte B de Medicare, Medigap, planes comerciales (incluidos los planes de Marketplace), planes de salud para grupos de empleadores y planes de COBRA. Aprenda más acerca de HIPP y quién califica para recibir ayuda.

Regresar al inicio

Subsidios de la Red de Seguridad

Si usted está en diálisis, es probable que tenga muchos gastos de atención médica que no están cubiertos por el seguro. Los gastos típicos incluyen el costo del transporte hacia y desde la diálisis; medicinas de venta libre; copagos; y otras necesidades, por ejemplo, dentaduras postizas.

Los donantes de riñón tienen gastos corrientes relacionados con dar el don de la vida. Estos gastos a menudo incluyen el costo de los viajes y el alojamiento, o el gasto de los salarios perdidos durante el proceso de trasplante.

El Programa de Red de Seguridad del American Kidney Fund proporciona pequeños subsidios para ayudar a las personas con estos costos. Dependemos de las contribuciones de los colaboradores de todo el país para poder hacer que estos subsidios estén disponibles. En la actualidad, podemos proporcionar un subsidio máximo de $100, una vez al año, a individuos que califican a nivel financiero. En 2015, proporcionamos subsidios de la Red de Seguridad a unas 10,000 personas en los 50 estados. Para obtener más información acerca de cómo solicitar un subsidio de la Red de Seguridad, comuníquese con el trabajador social de su centro de diálisis hoy, llame al American Kidney Fund al 1.800.795.3226 o envíenos un correo electrónico.

Regresar al inicio

Subsidios de asistencia en casos de desastre

Cuando una inundación, un huracán, un tornado u otro desastre golpean a una comunidad, el Programa de Ayuda para Desastres del American Kidney Fund ayuda a los pacientes renales a recuperarse. El programa brinda asistencia para ayudar a los pacientes a reponer medicamentos, comida y artículos del hogar, y pagar por otras necesidades no satisfechas. El AKF ha brindado una asistencia significativa a lo largo de los años durante grandes catástrofes, como el huracán Katrina y el huracán Sandy. Para obtener información acerca del Programa de Ayuda para Desastres, comuníquese con el trabajador social de su centro de diálisis, llame al American Kidney Fund al 1.800.795.3226 o envíenos un correo electrónico.

Regresar al inicio

Subsidios para niños

Todos los programas de asistencia financiera del AKF están disponibles para niños que tienen falla de los riñones y que, teniendo en cuenta los ingresos familiares, califican para la asistencia del AKF. Además, nuestro Programa de Enriquecimiento de Verano brinda asistencia financiera para ayudar a los niños con enfermedad de los riñones o falla de los riñones a acudir a campamentos especializados y otros programas locales de verano de su elección. Estos campamentos especializados ofrecen toda la diversión de los campamentos tradicionales, pero también están equipados con las instalaciones y el personal necesarios para satisfacer las necesidades médicas únicas de estos niños. El AKF comienza a aceptar solicitudes para el Programa de Enriquecimiento de Verano cada año a principios de abril. Para más información sobre el Programa de Enriquecimiento de Verano, llámenos al 1.800.795.3226 o envíenos un correo electrónico.
Descargue la lista de campamentos 2017 aquí

Regresar al inicio

Asistencia para medicamentos recetados

A través de una asociación con Sanofi Renal/Genzyme Corporation, Renvela® (carbonato de sevelamer) y formulaciones IV de inyección de Hectorol® (doxercalciferol) están disponibles para pacientes de diálisis que califican a nivel financiero y que no tienen cobertura de medicamentos recetados. Los pacientes elegibles pueden recibir hasta un suministro de tres meses y, si es necesario, pueden volver a postularse al final de su período del subsidio.

El American Kidney Fund administra el Programa de Asistencia al Paciente Renal de Sanofi Renal/Genzyme. La asistencia es posible gracias a una generosa donación de productos de Sanofi Renal/Genzyme. Obtenga más información.

Regresar al inicio

Otros recursos de medicamentos recetados

Medicare y algunas pólizas de seguro privado no incluyen automáticamente la cobertura de medicamentos recetados. Si no se inscribe en la Parte D de Medicare o en el plan de medicamentos recetados de su compañía de seguros privada, tendrá que pagar de su bolsillo las medicinas que recete su médico. Los medicamentos recetados son extremadamente costosos, a veces cuestan miles de dólares al mes. Si no está inscrito en la Parte D de Medicare o no tiene cobertura de medicamentos recetados como parte de su póliza de seguro médico privado y no puede pagar sus recetas, puede ser elegible para programas que lo ayuden a pagar sus medicamentos.

La Fundación para la Defensa del Paciente tiene una lista de programas de asistencia financiera ofrecidos por compañías farmacéuticas para ayudar a las personas que no pueden pagar sus medicinas. Ingrese aquí para ver si la compañía que fabrica su medicamento tiene un programa que pueda ayudarlo.

La Asociación para la Asistencia de Prescripciones también tiene una lista de programas de asistencia a pacientes para medicinas recetadas. En este sitio web, puede escribir el nombre de su medicamento y encontrar una lista de programas que pueden ayudarlo a pagar dicho medicamento.

Si necesita más ayuda, hable con su trabajador social del centro de diálisis o póngase en contacto con la Línea de Ayuda del American Kidney Fund al 866.300.2900.

Regresar al inicio