Si usted tiene falla de los riñones y tiene cobertura de seguro de salud pero no puede pagar el costo de su prima de seguro, el Programa de Primas de Seguro de Salud (HIPP) del American Kidney Fund puede ayudarle. Los pacientes pueden calificar para este programa si han demostrado insuficientes ingresos y ahorros para pagar sus facturas de prima. El HIPP cubre las primas de la Parte B de Medicare, Medigap, planes comerciales (incluyendo planes de Marketplace), planes de salud de grupo de empleadores y planes de COBRA.

¿Qué es el HIPP?

Si tiene falla de los riñones y tiene cobertura de seguro de salud pero no puede pagar el costo de sus primas, el programa HIPP del AKF puede ayudarle si cumple con los requisitos de elegibilidad del programa.

El HIPP cubre las primas para:

  • Medicare Parte B
  • Medicaid (si su estado requiere un pago de prima)
  • Medigap
  • Planes comerciales (incluyendo los planes de Marketplace)
  • Planes de salud para grupos de empleadores
  • Planes COBRA

Regresar al inicio

Criterios de elegibilidad del HIPP

  • Usted debe de vivir y recibir tratamiento de diálisis para la enfermedad de los riñones en etapa terminal (ESRD) en los Estados Unidos o sus territorios.
  • Debe cumplir con los requisitos de elegibilidad de la cobertura de seguro para la cual se solicita asistencia.
  • Debe demostrar que no puede pagar su cobertura de salud. El AKF revisará el ingreso familiar, los gastos razonables y los activos líquidos antes de conceder la asistencia.
  • Usted debe revisar cuidadosamente todas las formas de cobertura de su seguro de salud (Medicare, Medicaid, Medigap, COBRA, EGHP y seguro comercial) y la asistencia disponible para pagar las primas de seguro de salud (Medicaid, asistencia estatal y local, organizaciones caritativas) y seleccionar la combinación que mejor sirve sus necesidades financieras específicas y su condición médica.
  • Para obtener información y reglas más detalladas sobre HIPP, consulte las directrices HIPP disponibles en el Sistema de Gestión de Subvenciones (SGS) del AKF.

Descargue un PDF con las Directrices del HIPP

Regresar al inicio

Cosas que usted debe saber acerca del HIPP

  1. El HIPP es para las personas que no pueden pagar mensualmente sus primas de seguro. Determinamos su elegibilidad según nuestros criterios de necesidad financiera.
  2. Le ayudamos a pagar por la cobertura de salud que ya ha elegido y que mejor satisfaga sus necesidades. No le ayudamos a elegir o inscribirse en un plan de seguro.
  3. Cuando recibe ayuda financiera del AKF, no importa dónde recibe tratamiento. Le ayudaremos sin importar si su proveedor de diálisis o centro de trasplantes hace o no hace contribuciones caritativas al AKF, y usted es libre de cambiar de proveedor en cualquier momento. No le ayudamos a elegir una clínica de diálisis u otros proveedores de atención de salud.
  4. La asistencia con seguros primarios y secundarios está disponible (el AKF no ayudará con más de dos tipos de seguros).
  5. Una vez que usted haya recibido la asistencia del HIPP, podrá acceder a todos los servicios de atención de salud ofrecidos cubiertos por su seguro, incluidos los estudios diagnósticos de trasplantes y los trasplantes permitidos bajo su plan.
  6. Cuando usted reciba un trasplante, la asistencia del HIPP continuará hasta el final del período de pago del seguro en el que se proporciona el trasplante. Usted debe trabajar con su trabajador social de diálisis y el centro de trasplante para asegurar la cobertura después del trasplante.
  7. Nosotros le ayudamos independientemente de si su proveedor de atención de salud hace contribuciones caritativas al AKF.
  8. Aunque usted recibe la asistencia del HIPP del AKF, usted es el titular de la póliza para su seguro de salud. El contrato es entre usted y la compañía de seguros. Usted es responsable de entender todos los términos de su contrato y de asegurarse de que su prima de seguro médico se pague a tiempo.
  9. El AKF revisa las solicitudes de subvención según el principio de “orden de llegada".
  10. El AKF procesa las aplicaciones dentro de 10–14 días hábiles en promedio.
  11. Usted debe trabajar con su trabajador social de diálisis o coordinador del HIPP para completar su solicitud de HIPP para que tengan toda la información para presentar una solicitud completa y precisa.
  12. Es importante que le lleve su factura de seguro más reciente (no más de 90 días) a su trabajador social de diálisis antes de solicitar ayuda del AKF. También debe firmar y fechar un formulario de consentimiento del paciente del HIPP. No proporcionar toda la documentación requerida puede enlentecer el proceso de aprobación de la subvención y retrasar la obtención de la subvención para usted.
  13. Todas las solicitudes deben presentarse a través del Sistema de Gestión de Subvenciones en línea (SGS) del AKF.
Descargue nuestro folleto para los beneficiarios de la subvención HIPP.

Regresar al inicio