La enfermedad de los riñones a menudo no presenta síntomas hasta que los riñones están gravemente dañados. La única manera de saber qué tan bien están funcionando sus riñones es hacerse una prueba. Esto es muy importante para las personas que tienen diabetes, presión arterial alta o antecedentes familiares de enfermedad renal.

El daño de los riñones generalmente no se puede reparar. Pero si usted contrae y se trata la enfermedad renal temprano, puede prevenir que esta empeore. Pregúntele a su médico acerca de estos análisis para chequear sus riñones.

Examen de sangre: eGFR

eGFR es un acrónimo para tasa de filtración glomerular estimada. Su eGFR es un número basado en su análisis de sangre para la creatinina, un producto de desecho en su sangre. Esta le dice lo bien que están funcionando sus riñones. Conozca más acerca del análisis de la eGFR.

Regresar al inicio

Examen de orina

Cuando sus riñones están dañados, pueden permitir que la proteína se pierda en su orina. Este puede ser uno de los primeros signos de enfermedad renal. Para verificar la presencia de proteínas en su orina (llamada proteinuria), su médico puede sugerir un examen de orina. Conozca más acerca de los dos tipos de exámenes de orina que su médico puede usar.

Regresar al inicio