Si usted es afroamericano, hispanoamericano, nativo americano o asiático-americano, está en mayor riesgo de enfermedad renal. Pregúntele a su médico con qué frecuencia usted debe de ser examinado. Si usted contrae y se trata la enfermedad renal temprano, ¡puede prevenir que empeore!

Si usted está en un grupo con mayor riesgo de enfermedad renal, hay algunas cosas que puede hacer para protegerse:

  1. Hágase la prueba. Hable con su médico acerca de la prueba de diabetes, hipertensión arterial y enfermedad renal. Muchos pacientes con enfermedad renal nunca notan algún síntoma hasta que sus riñones están gravemente dañados. Pregúntele a su médico si puede hacerse un análisis de sangre y orina para buscar signos de enfermedad renal.
  2. Coma bien. Coma alimentos bajos en sal, grasa y colesterol. Coma alimentos ricos en fibra. Reduzca la cantidad de alcohol que bebe.
  3. ¡Viva saludablemente! Haga ejercicios, mantenga un peso saludable, no fume ni use tabaco, y trate rápidamente las infecciones de la vejiga y los riñones.
  4. Maneje la diabetes y la presión arterial alta. La diabetes y la presión arterial alta causan alrededor de 2 de cada 3 casos de falla renal. Si usted tiene cualquiera o ambas condiciones, hable con su médico sobre cómo mantenerlas en control.

Afroamericanos y enfermedad renal

Los afroamericanos están en mayor riesgo de falla renal que cualquier otra raza. Más de 1 de cada 3 pacientes con falla renal que viven en los EstadosLos afroamericanos están en mayor riesgo de falla renal que cualquier otra raza. Más de 1 de cada 3 pacientes con falla renal que viven en los Estados Unidos son afroamericanos.

La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Causa casi el 40 por ciento de todos los casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los afroamericanos tienen diabetes con más frecuencia. Tienen casi dos veces más probabilidad de tener diabetes que los blancos. Alrededor de 1 de cada 9 (11,4 por ciento) adultos afroamericanos tiene diabetes. En los últimos 35 años, el número de personas con diabetes se ha duplicado.

La diabetes afecta de una manera diferente a los afroamericanos. Los afroamericanos con diabetes desarrollan falla renal con más frecuencia que los blancos. En afroamericanos la diabetes causa enfermedades del corazón y otros problemas más frecuentemente que en los blancos.

Muchos afroamericanos no saben que tienen diabetes. Alrededor de 1 de cada 3 afroamericanos con diabetes no sabe que la tiene.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos (25 por ciento) en los Estados Unidos. La presión arterial alta es un problema serio para los afroamericanos:

Los afroamericanos tienen presión arterial alta más frecuencia. Casi la mitad (más del 42 por ciento) de los adultos afroamericanos tienen presión arterial alta.

La presión arterial alta afecta de una manera diferente a los afroamericanos. Los afroamericanos tienen seis veces más probabilidades de tener falla renal por su presión arterial alta que los blancos.

Casi 1 de cada 5 afroamericanos no tiene seguro médico. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 5 afroamericanos no está asegurado. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.

Regresar al inicio

Hispanos y enfermedad renal

La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Causa casi el 40 por ciento de todos los casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los hispanos tienen diabetes con más frecuencia. Es casi dos veces más probable que sean diagnosticados con diabetes por un médico que los blancos. Alrededor de 1 de cada 10 (9,2 por ciento) de los hispanos tiene diabetes. La diabetes es aún más común en los hispanos mayores. Alrededor de 1 de cada 4 hispanos mayores de 45 años tiene diabetes.

La diabetes afecta a los hispanos de manera diferente. La diabetes causa falla renal con más frecuencia en los hispanos que en los blancos.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los hispanos tienen presión arterial alta más a menudo. Casi 1 de cada 4 (22,5 por ciento) adultos hispanos tiene presión arterial alta.

La mayoría de los hispanos no saben que la presión arterial alta puede lesionar sus riñones. La investigación ha demostrado que menos de la mitad (46 por ciento) de los hispanos sabe que la presión arterial alta puede causar falla renal.

Casi 1 de cada 3 hispanos no tiene seguro médico. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 3 hispanos que viven en los Estados Unidos no están asegurados. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.

Regresar al inicio

Nativos americanos y enfermedad renal

Los nativos americanos están más en riesgo de falla renal que algunas otras razas. Los nativos americanos tienen el doble de probabilidades de sufrir falla renal que los blancos.

La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Causa casi el 40 por ciento de todos los casos en los Estados Unidos. Los nativos americanos padecen diabetes con más frecuencia. Tienen más de dos veces la probabilidad de los blancos de tener diabetes. Alrededor de 1 de cada 8 (13,2 por ciento) de los nativos americanos de 18 años o más tienen diabetes.

La diabetes afecta a los nativos americanos de manera diferente. Los nativos americanos tienen el doble de probabilidades de morir de diabetes que los blancos.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los nativos americanos a menudo tienen la tensión arterial más alta. Casi 1 de cada 3 (casi 30 por ciento) de adultos nativos americanos tiene presión arterial alta.

Casi 1 de cada 3 nativos americanos no tiene seguro. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 3 nativos americanos no está asegurado. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.

Para obtener más información, visite el Indian Health Service Del Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos.

Regresar al inicio

Asiáticos americanos e isleños del Pacífico y enfermedad renal

La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Provoca casi el 40 por ciento de todos los casos en los Estados Unidos.

En general, los asiáticos americanos y los isleños del Pacífico sufren de diabetes con menos frecuencia que muchos otros grupos. Sin embargo, la diabetes es un problema grave para algunos grupos en ciertas partes del país: En Hawái y California, los asiático-americanos, nativos de Hawái y otras islas del Pacífico tienen diabetes con más frecuencia que los blancos.

La diabetes afecta a algunos habitantes de las islas del Pacífico de manera diferente. En Hawái, los nativos de Hawái mueren de diabetes casi seis veces más que los blancos. Los filipinos que viven en Hawái mueren de diabetes más de tres veces más que los blancos. La diabetes causa enfermedades de los ojos y otros problemas en los nativos de Hawái más a menudo que los blancos.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos (25 por ciento) en los Estados Unidos. Casi 1 de cada 5 (más del 19 por ciento) de adultos asiático-americanos y de las islas del Pacífico tiene presión arterial alta.

Casi 1 de cada 6 asiático-americanos e isleños del Pacífico no tiene seguro. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 6 (17 por ciento) de los asiáticos americanos e isleños del Pacífico no está asegurada. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.

Regresar al inicio