Los estudios clínicos son investigaciones que examinan la eficacia de los tratamientos nuevos. ¿Sabía usted que los investigadores buscan personas como usted para que reciban tratamiento en sus estudios clínicos? Con frecuencia, en los estudios clínicos se brinda una atención de calidad internacional y otros beneficios, como tratamientos de bajo costo o gratuitos. Los tratamientos que se investigan en los estudios clínicos pasan por muchas pruebas antes de usarse para tratar a las personas. Obtenga más información sobre la participación en un estudio clínico o sobre cómo se prueban los tratamientos en las investigaciones.

¿Qué estudios clínicos buscan personas como usted? Infórmese aquí.

American Kidney Fund se ha asociado con Antidote Match para que le resulte más fácil encontrar estudios clínicos que pudieran ser de interés para usted o su familia. ¡Use el siguiente recuadro de búsqueda para comenzar!

Obtenga más información acerca de los estudios clínicos

¿Cómo funciona un estudio clínico?

¿Sabía usted que se requiere un promedio de 12 años para que un medicamento de venta con receta pase desde sus orígenes – un experimento en el laboratorio – hasta su destino final, el estante de su farmacia? Antes de que una nueva medicina o terapia, o un nuevo método para prevenir o diagnosticar una enfermedad pueda aprobarse para su uso en seres humanos, primero debe ser examinado por los investigadores durante muchos años. El producto se somete a pruebas en un laboratorio, y eventualmente se prueba en seres humanos en los estudios clínicos.

¿Son seguros los estudios clínicos?

Conozca las medidas de protección que se han implementado para las personas que se inscriben en estudios clínicos.

Tipos de estudios clínicos

Aprenda los diferentes tipos de estudios clínicos, como los estudios de tratamiento, los estudios de prevención, los estudios genéticos, y otros.

¿Puedo participar?

Entérese de cómo su edad, sexo y su estado de salud –si es un voluntario sano o un paciente – puede determinar su participación en un estudio clínico.

Phases of a clinical trial

Fases de los estudios clínicos

Conozca las cuatro fases de un estudio clínico. Cada fase ayuda a que el estudio avance, paso por paso. El propósito de un estudio clínico podría ser investigar un medicamento, una terapia o un método para prevenir o detectar una enfermedad.

Questions to ask treatment team

¿Qué preguntas debo hacer al equipo de tratamiento?

Vea las preguntas que debe hacer al equipo de tratamiento antes de que decida participar en un estudio clínico.

during-and-after-clinical-trial

¿Qué sucede durante y después de un estudio clínico?

Aprenda lo que debe esperar antes y después de un estudio clínico.

Medical terms

Términos importante que debe entender

Entienda términos importantes sobre los estudios clínicos, como placebo, sesgo, estudios con ocultación única y otros.