Responda el cuestionario acerca de los mitos y verdades de los ensayos clínicos

Pregunta
1 de

Question 1 Los ensayos clínicos son investigaciones científicas que se realizan con personas que participan voluntariamente, para ayudar a descubrir mejores maneras de prevenir, detectar o curar enfermedades.

Los principales objetivos de los ensayos clínicos son encontrar nuevos medicamentos, tratamientos o dispositivos médicos que mejoren o curen afecciones, y cerciorarse de que sean eficaces para los pacientes.

Question 2 La participación en un ensayo clínico podría mejorar su calidad de vida.

La participación en un estudio clínico posiblemente le brinde beneficios que podrían mejorar su calidad de vida. Por ejemplo, podría obtener acceso a tratamientos nuevos y eficaces que solo están disponibles para las personas que participan en el estudio, recibir atención médica centrada en su afección particular o aprender más sobre su enfermedad.

Question 3 La ley requiere que los estudios clínicos cuenten con medidas de control para proteger la seguridad y la privacidad de los participantes.

Los ensayoss clínicos deben tener medidas de control para proteger a las personas que deciden participar. Estas medidas de control tienen como objetivo proteger a los participantes de los posibles efectos secundarios dañinos de los tratamientos que se están estudiando, y proteger a los pacientes contra un trato injusto durante el ensayos de investigación. Todos los participantes de los ensayoss clínicos están amparados por la Carta de Derechos de los Participantes en Ensayoss clínicos.

Question 4 A menos que mi médico me hable sobre ensayoss clínicos, no hay otra manera de enterarme de los que hay, o de poder participar en uno de ellos.

No necesita la recomendación de un médico para participar en un ensayos clínico. Usted puede buscar ensayos clínicos en línea, y usted decide si quiere solicitar la participación. Siempre puede preguntar a su médico si le puede recomendar ensayos clínicos en los que usted podría participar, pero no se requiere.

Question 5 Debe vivir cerca de un hospital importante para participar en un ensayos clínico.

¡Falso! Los ensayos clínicos se realizan en universidades, consultorios médicos, clínicas comunitarias y remotamente a través de telemedicina. Pregunte a su médico si hay ensayos clínicos cerca de usted, o búsquelos usted mismo en línea.

Question 6 Una vez que se inscribe en un ensayo clínico, ya no se le permitirá retirarse.

La participación en un ensayos clínico siempre es voluntaria. Usted tiene derecho de retirarse del ensayos en cualquier momento y por cualquier razón sin que se le impongan sanciones.

Question 7 En muchos casos puede traer al ensayos clínico a un familiar o a un ser querido para que lo apoye.

En muchos casos puede traer a alguien con usted para que lo apoye, a menos que se indique lo contrario. En muchos ensayos clínicos le recomendarán que traiga un acompañante para que lo ayude a tomar notas o a recordar la información que se proporcione sobre su tratamiento. Si no está seguro de poder traer a alguien, hable con el equipo del ensayos clínico.

Question 8 La diversidad racial de los participantes de ensayos clínicos no afecta los resultados de estos ensayos porque la medicina funciona igual en todas las personas.

Para tener éxito en los ensayos clínicos es importante contar con un grupo diverso de participantes, esto es, personas de diferentes razas, grupos étnicos, sexos y edades. Debido a factores genéticos, ciertas enfermedades se presentan con mayor frecuencia en ciertas razas y grupos étnicos. Además, el tratamiento puede funcionar de manera diferente en diferentes poblaciones.

Question 9 Nunca se paga a los participantes de ensayos clínicos por su participación.

No todos los ensayos clínicos ofrecen dinero a los participantes, pero algunos lo hacen. Se le podría dar un estipendio o reembolsarle ciertos gastos de su participación, como comidas o transporte. Si está considerando participar en un ensayos clínico, pregunte a un miembro del equipo de investigación del ensayos clínico si se compensará su participación, o los gastos que usted pudiera ser responsable de pagar si participa.

Question 10 Durante su participación en el ensayo clínico puede hacer preguntas a los investigadores en cualquier momento.

En virtud de la Carta de Derechos de los Participantes en Ensayos clínicos, usted puede hacer preguntas en cualquier momento durante todo el periodo del ensayos clínico. No dude en hacer preguntas. Recuerde, si cambia de parecer no está obligado ni requiere participar en un ensayos clínico.