¿Sabía que se necesita un promedio de 12 años para elaborar un medicamento de prescripción desde el comienzo –un experimento en un laboratorio– hasta su destino final, en el estante de su farmacia? Antes de que un nuevo medicamento, terapia o método de prevenir o diagnosticar una enfermedad pueda ser aprobado para uso en humanos, primero debe ser probado por los investigadores durante muchos años. El producto se prueba en un laboratorio, y eventualmente debe de ser experimentado en seres humanos durante los ensayos clínicos.

Haga clic aquí para buscar ensayos clínicos

Los ensayos clínicos se realizan para asegurarse de que el producto nuevo hace lo que se supone que debe hacer para el cuerpo humano, y hace más bien que mal. Un ensayo clínico (o estudio de investigación clínica) es la última fase de la investigación que se realiza en un producto para probar su seguridad y eficacia antes de que sea aprobado por la FDA para ser distribuido al público.

Phases of a clinical trial

Fases de los ensayos clínicos

Conozca las cuatro fases de un ensayo clínico. Cada fase ayuda a avanzar al estudio, paso a paso. El propósito de un ensayo clínico podría ser para estudiar un medicamento, una terapia o un método de prevenir o detectar una enfermedad.

Advantages and disadvantages of participating in clinical trials

Ventajas y desventajas de participar en ensayos clínicos

Conozca las ventajas y desventajas de participar en ensayos clínicos.

Patient safety

Seguridad e inquietudes del paciente

Aprenda acerca de las medidas de seguridad que existen para los que se inscriben en ensayos clínicos.

Medical terms

Términos importantes para entender

Entienda los términos importantes del ensayo clínico, como placebo, sesgo, estudios simple ciego y más.

¿Cómo puedo encontrar un ensayo clínico?

Visite ClinicalTrials.gov. Este es el mejor recurso para usted o su familia para encontrar ensayos clínicos. Si está interesado en participar en un ensayo clínico, asegúrese de hablar con su médico personal acerca de encontrar uno que sea adecuado para usted.

El American Kidney Fund se ha asociado con “Antidote Match” para ayudar a que sea más fácil encontrar ensayos clínicos que puedan ser de interés para usted o su familia. Utilice la casilla de ‘prueba de ensayos clínicos’ a continuación para ingresar la condición para la que está buscando tratamiento y conteste las preguntas de seguimiento para encontrar una lista de ensayos clínicos para los que pueda ser elegible.

Es importante recordar que no todos son elegibles para participar en todos los ensayos clínicos. Los investigadores a menudo buscan pacientes que cumplan con un conjunto muy específico de criterios de elegibilidad. Si no eres elegible para los ensayos que encuentre enumerados aquí, no se dé por vencido. Nuevos ensayos comienzan todo el tiempo. También es importante saber que no todos los estudios de investigación se hacen con el objetivo de encontrar una cura. Muchos ensayos se hacen para mejorar los tratamientos existentes o para encontrar otras opciones de tratamiento para los pacientes que tienen efectos secundarios significativos con los tratamientos actuales.