Un ensayo clínico es un tipo de investigación o estudio médico que involucra a las personas. Otro nombre para un ensayo clínico es un estudio de investigación clínica. Las personas que ingresan a ensayos clínicos son voluntarias (también llamadas participantes).

Los ensayos clínicos están dirigidos por un equipo de investigadores que puede incluir científicos, médicos, enfermeras, trabajadores sociales u otros profesionales de la salud. A veces este equipo de investigadores se llama el equipo de tratamiento. Por lo general, la idea detrás de un ensayo clínico comienza con científicos o investigadores en un laboratorio. Una vez que los investigadores prueben un nuevo tratamiento, medicina o terapia en un laboratorio con animales, y se apruebe por seguridad, pasarán a la prueba con personas. Esto es un ensayo clínico.

Los objetivos principales de los ensayos clínicos son:

  • Encontrar nuevas formas de prevenir, detectar (encontrar) o tratar enfermedades o condiciones de salud
  • Asegurarse de que los nuevos tratamientos o terapias funcionan bien y son seguros para las personas

Usted puede participar en un ensayo clínico como un voluntario sano (una persona que no tiene la enfermedad o estado de salud que se está estudiando) o como un paciente voluntario (una persona con la enfermedad o condición de salud que se estudia).

Existen diferentes tipos de ensayos clínicos. A veces los ensayos clínicos beneficiarán directamente a la persona que participa porque tendrán acceso a nuevos medicamentos o tratamientos promisorios para una enfermedad que aún no están disponibles para el público. Otras veces no hay beneficio directo para la persona que participa, pero los resultados del ensayo beneficiarán a la ciencia, o beneficiarán a otras personas en el futuro.

Los investigadores que realizan ensayos clínicos deben seguir reglas estrictas dictadas por agencias gubernamentales que protegen la seguridad de las personas que participan. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) es la agencia federal que aprueba todos los drogas nuevas (medicamentos) o tratamientos que se estudian en ensayos clínicos.

Haga clic aquí para buscar ensayos clínicos