Durante un ensayo clínico

Durante el ensayo clínico, su equipo de tratamiento puede incluir médicos, enfermeras, trabajadores sociales y otros proveedores de salud que proporcionarán su atención médica. Ellos realizarán las pruebas y exámenes relacionados con el estudio. Por lo general, comparten sus resultados y proporcionan otra información a su médico(s) personal(es) si usted lo autoriza.

Es posible que le pida que completan tareas en su casa para que puedan realizar un seguimiento de cómo está haciendo. Por ejemplo, es posible que se le solicite que escriba los alimentos que ingiere cada día. Para asegurarse de que los resultados finales del ensayo clínico son exactos, todos en el estudio deben hacer todas las tareas que el equipo de tratamiento solicita. Estos pueden incluir: asistir a sus visitas, tomar todos los medicamentos administrados y hacer todas las tareas para su casa correctamente.

Después de un ensayo clínico

Lo que sucede después de que el ensayo clínico ha terminado depende del tipo de estudio realizado.  En general, cuando el ensayo clínico termina, el equipo de tratamiento examinará los resultados en conjunto de todos los participantes en el ensayo.  Si se trataba de un ensayo clínico para un nuevo medicamento y los resultados mostraron que el medicamento funcionó, el ensayo continuará hasta la siguiente fase del ensayo clínico. En la mayoría de los casos, cuando el ensayo termina, las personas en el estudio ya no son necesarias. En la fase siguiente, se selecciona un nuevo grupo de personas.

Al final del ensayo, por lo general usted no recibe sus resultados individuales. Sin embargo, el resumen de los resultados de todos se incluye en un informe o artículo publicado que puede obtener en línea, desde una biblioteca o desde el equipo de tratamiento.