Es importante saber que debido a que usted se inscribe en un ensayo clínico, los servicios de salud que recibe durante el estudio no siempre son gratuitos.  Si usted tiene seguro de salud, (incluyendo seguro privado y seguro del gobierno, como Medicare y Medicaid), los costos de los servicios de rutina y las pruebas que usted normalmente recibe de su médico personal regular pueden no estar cubiertos.

Antes de que acepte participar en el estudio, pregunte al equipo de tratamiento qué servicios específicos de salud, exámenes y tratamiento médico son gratuitos (independientemente de si tiene seguro o no). El equipo del estudio repasará el consentimiento informado con usted, el cual incluirá los costos que están y no están cubiertos.  Pregúntele a su compañía de seguros de salud qué costos cubren y no cubren relacionados con ser parte del ensayo clínico.

Gastos no médicos relacionados con ensayos clínicos

Hay algunos ensayos clínicos que pagarán por sus comidas y gastos de transporte al centro médico donde se realiza el estudio (especialmente si tiene que viajar lejos de su hogar). Si usted y su familia tienen que viajar fuera del estado y estarán en el lugar del estudio por muchos días, pueden pagar por su alojamiento. Pregunte sobre estos costos antes de que usted acepte ingresar al ensayo.