La hepatitis C es una enfermedad viral que afecta al hígado. El hígado es un órgano en el cuerpo humano que convierte todo lo que usted come o toma en nutrientes y se deshace de las toxinas. Hay una conexión entre la hepatitis C y la enfermedad de los riñones. La hepatitis C puede causar enfermedad de los riñones, y a veces los pacientes renales pueden contraer hepatitis C por la hemodiálisis, un tratamiento para el fallo renal, si un centro médico no sigue cuidadosamente las pautas para el control de la infección.

Hepatitis C y el hígado

La hepatitis C (hepatitis C) es una enfermedad que ataca el hígado. Es causada por el virus de la hepatitis C, que se transmite al entrar en contacto con la sangre de una persona infectada con hepatitis C. Obtenga más información sobre la hepatitis C y el hígado.

Regresar al inicio

¿Cómo la gente contrae la hepatitis C?

La hepatitis C se transmite cuando la sangre de una persona infectada con hepatitis C entra en el cuerpo de una persona que no tiene hepatitis C. Aprende más.

Regresar al inicio

¿Quién está en riesgo?

Some people are at greater risk than others of having or contracting hepatitis C. Aprende más.

Regresar al inicio

Síntomas de la hepatitis C

Cuando una persona se infecta con hepatitis C por primera vez, esto se llama una infección aguda. Durante la infección aguda, la mayoría de la gente no tiene síntomas.

Regresar al inicio

Hepatitis C y enfermedad de los riñones

La hepatitis C es una enfermedad viral que afecta al hígado. El hígado es un órgano en el cuerpo humano que convierte todo lo que usted come o toma en nutrientes y se deshace de las toxinas. Hay una conexión entre la hepatitis C y la enfermedad de los riñones.

Regresar al inicio

Hepatitis C y hemodiálisis

La forma más común de tratamiento para la enfermedad renal terminal (ESRD, o fallo renal) es la hemodiálisis. Si su centro médico no sigue las pautas para el control de la infección de la manera correcta, es posible contraer la hepatitis C al hacerse la hemodiálisis.

Regresar al inicio

Hepatitis C y trasplantes de riñón

Todavía puede ser elegible (permitido) para recibir un trasplante de riñón si tiene hepatitis C. Obtenga más información sobre cómo obtener un trasplante si tiene hepatitis C.

Regresar al inicio

Análisis para la hepatitis C

Si usted está en riesgo de hepatitis C, pregunte a su médico acerca de hacerse la prueba. La única manera de saber si usted tiene hepatitis C es hacerse la prueba.

Regresar al inicio

Tratamiento de la hepatitis C

La meta del tratamiento para la hepatitis C es disminuir la carga viral (la cantidad del virus) en su cuerpo hasta que el virus ya no se encuentre en su cuerpo.

Regresar al inicio