Algunos problemas de los riñones pueden ser signos tempranos de enfermedad renal crónica, el tipo de daño que puede empeorar después de un tiempo y puede resultar en falla renal. Detectar y tratar estos problemas puede ayudar a prevenir que enfermedad renal crónica se convierta en falla renal. Otros problemas de los riñones pueden resultar en enfermedad renal crónica si no son controlados. Conocer tu cuerpo y hablar con tu proveedor de salud cuando notas que algo no está bien para que te ayude a prevenir problemas más graves en el futuro.

Dolor del riñón

Dolor de riñón se puede sentir en el medio de la espalda superior y a los lados. Dolor de espalda o en los lados, sin embargo, no significa necesariamente que hay algo mal con los riñones. Aprende más sobre las causas y los síntomas del dolor de riñón.

Regresar al inicio

Sangre en la orina

La sangre en tu orina puede ser un signo que algo no está bien con tus riñones u otras partes de tu tracto urinario. Tener sangre en la orina no necesariamente quiere decir que tienes enfermedad renal, pero porque problemas con los riñones pueden resultar en enfermedad renal, es muy importante tratar el problema lo más pronto posible. El tratamiento para la sangre en la orina depende en la causa. Aprende más de los síntomas y tratamientos de la sangre en la orina.

Regresar al inicio

Proteína en la orina

Tener proteína en la orina es uno de los signos tempranos de la enfermedad renal. Los riñones saludables filtran los deshechos y líquidos fuera de tu sangre y dejan los nutritivos que necesitas, como la proteína, en tu sangre. Cuando los filtros pequeños en tus riñones se dañan, dejan que la proteína llamada albumina, se escape de tu sangre hacia tu orina. Tratando este problema temprano puede prevenir que se empore. Aprende más acerca de cómo puedes saber si tienes proteína en tu orina y como este problema es tratado. Aprender más acerca de proteína en la orina.

Regresar al inicio