Hay muchas condiciones de salud que pueden dañar sus riñones y conducir a ERC y ESRD.

Glomerulonefritis

La glomerulonefritis (glo-me-ru-lo-ne-fri-tis), a veces llamada enfermedad glomerular, es un tipo de enfermedad renal en la que los glomérulos están dañados y no pueden eliminar los desechos y el líquido como deberían. La glomerulonefritis puede comenzar de repente o lentamente, con el tiempo. Conozca más acerca de la glomerulonefritis.

Regresar al inicio

Nefropatía por IgA

La IgA es una proteína que ayuda a combatir las infecciones. En las personas con nefropatía por IgA, estas proteínas se acumulan y forman grumos dentro de los diminutos filtros de los riñones (glomérulos). Estos grumos de proteínas dañan los glomérulos. Este daño puede causar enfermedad renal crónica y puede conducir a fallo renal/ESRD. Conozca más acerca de la nefropatía por IgA.

Regresar al inicio

Nefritis lúpica

La nefritis (ne-fri-tis) lúpica es el término médico para la inflamación de los riñones y la irritación que es causada por el lupus. El lupus es una enfermedad autoinmune Las enfermedades autoinmunes hacen que su sistema inmunológico ataque sus propias células sanas. Cuando su sistema inmunológico ataca sus riñones, se dañan. El daño puede ser muy grave. Conozca más acerca de la nefritis lúpica.

Regresar al inicio

Enfermedad renal poliquística (PKD)

Hay dos tipos de ERP: la ERP autosómica dominante y la ERP autosómica recesiva. La ERP autosómica dominante causa quistes solo en los riñones. Es a menudo conocida como “ERP del adulto”, porque las personas con este tipo de ERP pueden no notar ningún síntoma hasta que tengan entre 30 y 50 años de edad. La ERP autosómica recesiva hace que los quistes crezcan tanto en los riñones como en el hígado. Conozca más acerca de la PKD.

Regresar al inicio

Enfermedades raras o poco comunes

Algunas enfermedades raras o poco comunes, pueden causar daño a los riñones, lo cual puede conducir a enfermedad de los riñones y la falla de los riñones.  Algunas de estas enfermedades pueden incluir: síndrome de Alport, amiloidosis, síndrome de Goodpasture, y la granulomatosis de Wegener.  Estas enfermedades pueden dañar a los riñones, así como otros órganos y tejidos.

Regresar al inicio