Un trasplante de riñón es un tratamiento para la falla renal. Es una cirugía para darle un riñón sano del cuerpo de otra persona. Este nuevo riñón sano puede hacer el trabajo que sus dos riñones hicieron cuando estaban sanos. Su nuevo riñón podría ser de alguien que aún está vivo o de alguien que acaba de morir.

Preparación para el trasplante

Hay muchos pasos que usted necesita tomar para prepararse para un trasplante de riñón. En primer lugar, debe tener una evaluación por un centro de trasplante para decidir si está listo para el trasplante de riñón. Si los equipos de evaluación deciden que usted está listo, el siguiente paso es encontrar un partido de riñón, que su equipo de trasplante le ayudará a conseguir. Aprenda más sobre el proceso de preparación para un trasplante de riñón.

Regresar al inicio

Tipos de trasplantes

Usted puede obtener un riñón de una persona que todavía está viva, o alguien que acaba de morir. Las personas pueden sobrevivir con sólo un riñón sano, así que alguien con dos riñones sanos puede donar uno. Obtenga más información sobre los tipos de trasplante.

Regresar al inicio

Vida después del trasplante

Para algunas personas, conseguir un trasplante de riñón puede sentir como tener otra oportunidad en la vida. Hay muchas cosas buenas que vienen al conseguir un trasplante de riñón, como tener más tiempo en el día y más libertad. También hay muchas cosas que usted debe considerar en su vida después de obtener un trasplante que implican el cuidado de su nuevo riñón. Aprenda más sobre la vida después del trasplante.

Regresar al inicio

Donar un riñón

Más de 100.000 personas están en la lista de espera para un trasplante de riñón. Muchas más personas están esperando un riñón que para todos los otros órganos combinados. Desafortunadamente, el número de personas que esperan riñones es mayor que el número de riñones disponibles de donantes vivos y fallecidos. Usted puede salvar una vida haciéndose un donante de riñón. Aprender cómo.

Regresar al inicio