Cómo adaptarse a la vida posterior a un trasplante de riñón

Wednesday, November 15, 2017 from 2:00 - 3:00 p.m. (EST)

Speaker: Dr. Rupi Sodhi,

Topics: Kidney Failure Coping Transplant ESRD

Recibir un trasplante de riñón puede ser un acontecimiento que lo entusiasme y le cambie la vida, pero tomar los cuidados necesarios para un riñón nuevo puede representar mucho trabajo.  Quién esté pensando en un trasplante de riñón o bien haya recibido uno recientemente, debería considerar los cambios físicos, emocionales y en el estilo de vida que pueden derivar del trasplante renal.

Durante este seminario por Internet, la Dra. Sodhi resaltará los altibajos por los que pueden atravesar los pacientes que padecen de una enfermedad de los riñones y sus familiares después de un trasplante de riñón. Ofrecerá consejos útiles sobre las distintas maneras en las que los pacientes de trasplantes pueden vivir vidas sanas al máximo.

La disertación incluirá:
1.    Las dificultades físicas que enfrentan los pacientes después del trasplante de riñón
2.    Las responsabilidades financieras que enfrentan los pacientes renales y sus familiares después del trasplante
3.    Los aspectos emocional y psicológico del trasplante de riñón

Speaker

Dr. Rupi Sodhi

Originaria de Danville, Illinois, la Dra. Rupi Sodhi vino a St. Louis para comenzar su educación de pregrado en la Universidad de Saint Louis.  Después de terminar su licenciatura con una especialización principal en finanzas y estudios secundarios en biología, comenzó su educación médica en la Escuela de Medicina de la Universidad de St. Louis.  La Dra. Sodhi obtuvo un título doble en MD y MBA, y, en la Universidad de St. Louis, finalizó tanto una residencia en medicina interna como estudios becados de investigación en nefrología.  Durante su capacitación en nefrología, se interesó particularmente en el cuidado de pacientes trasplantados y fue a la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington en St. Louis para finalizar estudios con una beca de investigación en nefrología del trasplante.  Regresó a la Universidad de St. Louis para incorporarse a la facultad como Profesora Auxiliar de Medicina Interna en la división de Nefrología.  La Dra. Sodhi trabaja actualmente como nefróloga de trasplante, con énfasis en el cuidado de receptores de trasplante de riñón y control de la inmunosupresión.