Estudios clínicos y enfermedad renal

Wednesday, October 9, 2019 from 1:00 – 2:00 p.m. EDT

Speaker: Cariny Nuñez, MPH, CHRM, COR,

Topics: Kidney Failure Coping

Los ensayos clínicos son estudios de investigación que prueban la efectividad de los nuevos tratamientos u otros procedimientos médicos. La participación en un ensayo clínico no solo contribuye a la ciencia y al desarrollo de medicinas o tratamientos nuevos, sino que también podrían hacer que mejores tu salud y calidad de vida.

Pensar en formar parte de un ensayo clínico puede darte miedo o abrumarte, pero debes tener presente que existen normas y disposiciones para garantizar que la seguridad y la privacidad de los participantes esté siempre protegida. Participa de nuestro webinario para conocer más acerca de los ensayos clínicos y aprender cuáles son las garantías para los participantes, qué beneficios puede traerte participar de un ensayo clínico y por qué es tan importante para el futuro de la salud y la medicina lograr diversidad entre los participantes.

Durante este webinario, la oradora, Cariny Nuñez, asesora de salud pública senior del Departamento de Salud Minoritaria y Equidad en la Salud, hablará sobre los siguientes temas:

  • Qué son los ensayos clínicos y cómo se protege a los participantes
  • Por qué es tan importante la diversidad de participantes en los ensayos clínicos

¡Inscríbete ahora!

Speaker

Cariny Nuñez, MPH, CHRM, COR

Cariny Nuñez, MPH, CHRM, COR

Cariny Nuñez es asesora de salud pública senior del Departamento de Salud Minoritaria y Equidad en la Salud (OMHHE) de la Oficina del Comisionado. Es codirectora del Programa de Divulgación y Comunicaciones de la OMHHE de la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) y directora del Programa de Acceso a Idiomas de la agencia.

Cariny comenzó su carrera dentro de la FDA en 2010 como especialista en asuntos públicos, en Florida. Es licenciada en ciencias, premedicina, de la Interamerican University. Además, es magíster en salud pública (MPH) con especialización en políticas y gestión de salud, y tiene dos títulos de posgrado en prevención y divulgación de enfermedades y gestión de riesgos de salud, obtenidos en la Florida International University. Actualmente, es doctoranda en salud pública en la Walden University.