Lo que necesita saber acerca de la hepatitis C y la enfermedad renal

Tuesday, September 19, 2017 from 2:00 – 3:00 p.m. (EDT)

Speaker: Dr. Elaine Ku,

Topics: CKD Kidney Disease Complications

La temporada de vacaciones es un momento para destinarlo a la familia, los amigos y la comida. Cuando se tiene enfermedad renal, puede resultarle difícil saber cuáles son los alimentos típicos de las vacaciones que se pueden elegir para ayudar a mantenerse saludable. Este seminario por Internet lo ayudará a conocer más acerca de cómo disfrutar de las vacaciones con alimentos que resulten beneficiosos para los riñones.
 
Este seminario por Internet lo ayudará a conocer más acerca de cómo disfrutar de las vacaciones con alimentos que resulten beneficiosos para los riñones.

  • Conocer alimentos saludables para gente con enfermedad renal en vacaciones.
  • Encontrar maneras de modificar los menús de vacaciones para favorecer la salud renal.
  • Aprender de qué manera familiares y amigos pueden ayudar a pacientes con enfermedad renal a comer bien durante las vacaciones.

Si bien nuestros seminarios por Internet son más adecuados tanto para quienes padecen la enfermedad de los riñones, como para sus familiares y amigos, se alienta a concurrir a ellos a los profesionales de la salud, que también serán bienvenidos. Tenga en cuenta que los certificados de asistencia solo estarán disponibles para aquellos profesionales de la salud que asistan a la transmisión en directo del seminario web.

Speaker

Dr. Elaine Ku

La Dra. Ku es profesora auxiliar en la Universidad de California en San Francisco, en las divisiones de Nefrología y Nefrología Pediátrica.  También es la Directora de la Nephrology Transition Clinic (Clínica de Transición de Nefrología), que se dedica a facilitar la transición de adolescentes y adultos jóvenes a la atención de adultos.  En su clínica, la Dra. Ku atiende a pacientes con enfermedad renal crónica y trasplante renal.   Su investigación se centra en los factores de riesgo cardiovascular modificables en pacientes con enfermedad renal, y las disparidades que existen entre la enfermedad renal crónica (CKD, por su sigla en inglés) y los resultados de la enfermedad renal terminal (ESRD, por su sigla en inglés).