Lo que necesita saber acerca de la hepatitis C y la enfermedad renal

Tuesday, September 19, 2017 from 2:00 – 3:00 p.m. (EDT)

Speaker: Dr. Elaine Ku,

Topics: CKD Kidney Disease Complications

La temporada de vacaciones es un momento para destinarlo a la familia, los amigos y la comida. Cuando se tiene enfermedad renal, puede resultarle difícil saber cuáles son los alimentos típicos de las vacaciones que se pueden elegir para ayudar a mantenerse saludable. Este seminario por Internet lo ayudará a conocer más acerca de cómo disfrutar de las vacaciones con alimentos que resulten beneficiosos para los riñones.
 
Este seminario por Internet lo ayudará a conocer más acerca de cómo disfrutar de las vacaciones con alimentos que resulten beneficiosos para los riñones.

  • Conocer alimentos saludables para gente con enfermedad renal en vacaciones.
  • Encontrar maneras de modificar los menús de vacaciones para favorecer la salud renal.
  • Aprender de qué manera familiares y amigos pueden ayudar a pacientes con enfermedad renal a comer bien durante las vacaciones.

Si bien nuestros seminarios por Internet son más adecuados tanto para quienes padecen la enfermedad de los riñones, como para sus familiares y amigos, se alienta a concurrir a ellos a los profesionales de la salud, que también serán bienvenidos. Tenga en cuenta que los certificados de asistencia solo estarán disponibles para aquellos profesionales de la salud que asistan a la transmisión en directo del seminario web.

Speaker

Dr. Elaine Ku

Dr. Elaine Ku

La Dra. Ku es profesora auxiliar en la Universidad de California en San Francisco, en las divisiones de Nefrología y Nefrología Pediátrica.  También es la Directora de la Nephrology Transition Clinic (Clínica de Transición de Nefrología), que se dedica a facilitar la transición de adolescentes y adultos jóvenes a la atención de adultos.  En su clínica, la Dra. Ku atiende a pacientes con enfermedad renal crónica y trasplante renal.   Su investigación se centra en los factores de riesgo cardiovascular modificables en pacientes con enfermedad renal, y las disparidades que existen entre la enfermedad renal crónica (CKD, por su sigla en inglés) y los resultados de la enfermedad renal terminal (ESRD, por su sigla en inglés).