¿Cómo se trata la anemia? Dependiendo de la causa de su anemia, su médico puede recomendarle uno de los siguientes tratamientos:

  • Agentes estimulantes de la eritropoyesis (AEEs) —AEEs son medicamentos que trabajan enviando una señal a su cuerpo para que produzca más células rojas sanguíneas.
  • Suplementos de hierro — Su médico puede indicarle suplementos de hierro en píldoras o en inyección. Si usted está en diálisis, le pueden administrar suplementos de hierro durante su tratamiento de diálisis.
  • Transfusión de células rojas sanguíneas — La transfusión de células rojas sanguíneas es un procedimiento que aumenta el número de células rojas sanguíneas en su cuerpo mediante la administración de células rojas sanguíneas del cuerpo de otra persona vía IV.

Médicos e investigadores están trabajando en nuevos tratamientos potenciales para la anemia. Los tratamientos nuevos en desarrollo se prueban en estudios clínicos. Si está interesado en unirse a un ensayo clínico para probar un nuevo tratamiento en investigación para la anemia, visite ClinicalTrials.gov para obtener información sobre todos los ensayos clínicos disponibles para la anemia.

Si usted tiene ERC, recibiendo tratamiento temprano para su anemia puede ayudar a retardar el progreso de su ERC. Si usted cree que podría tener anemia, hable con su médico acerca de hacerse una prueba.