El cáncer de riñón normalmente no tiene ningún síntoma hasta que se toma en serio. A veces, el cáncer de riñón se encuentra por accidente, cuando otras pruebas se están realizando, antes de tener ningún síntoma. Si notas síntomas, estos pueden incluir:
- Sangre en la orina
- Dolor en los lados que se empeora y no desaparece
- Un bulto o protuberancia en tu zona lateral o el vientre
- Pérdida de peso sin tratar de bajar de peso
- Fiebre
- Mucho cansancio
Si tienes cualquiera de estos síntomas, consulta con tu proveedor de cuidado de salud (medico, enfermera o asistente medico). Tener uno o más de estos síntomas no siempre significa que tienes cáncer de riñón. Otros problemas del riñón o del tracto urinario también pueden causar muchos de estos síntomas.
El médico podría querer que tengas un examen físico y otros exámenes para averiguar que está causando los síntomas. Otros exámenes pueden incluir:
- Análisis de orina
- Análisis de sangre
- Pruebas de imagen (ultra sonido, CT scan, MRI)
- Biopsia del riñón
Si estos exámenes muestran que tienes cáncer de riñón, tendrás que consultar a un urólogo (un médico que trata a las personas con enfermedades del tracto urinario) y/o un oncólogo (un médico que trata a personas con cáncer) para aprender acerca de tus opciones de tratamiento y elegir un plan de tratamiento.