Si los cambios en su estilo de vida no son suficientes para controlar su presión arterial, es posible que su médico le diga que tome un medicamento para la presión arterial. Hay muchos tipos de medicamentos para la presión arterial y es posible que necesite tomar más de uno para controlarla.

Los inhibidores de la ECA y los BRA son dos tipos de medicamentos para la presión arterial que pueden ayudar a proteger sus riñones.

  • Inhibidor de la ECA: inhibidor de la enzima convertidora de la angiotensina
  • BRA: bloqueador del receptor de la angiotensina II

Pregunte a su médico si uno de estos es adecuado para usted. Su médico también podría pedirle que tome un diurético (también llamado pastilla de agua). Este es un tipo de medicamento que ayuda a su cuerpo a deshacerse de exceso de líquido. Tener exceso de líquidos en su cuerpo puede hacer que su presión arterial sea demasiado alta.

Si su médico le dice que tome algún medicamento, tómelo de la manera que su médico le indique. La medicina para la presión arterial funciona mejor cuando se toma cada día, incluso si se siente bien. Si usted tiene algún efecto secundario de su medicina, hable con su médico. Es posible que usted pueda tomar un medicamento diferente que no tenga esos efectos secundarios.

Si tiene problemas para recordar tomar su medicamento, trate de:

  • Poner una alarma para recordarse.
  • Utilizar una caja de pastillas para mantener sus medicamentos organizados.
  • Tome su medicamento a la misma hora todos los días como parte de su rutina normal, como cuando se cepilla los dientes o come una comida.