La enfermedad del corazón puede causar enfermedad renal, pero la enfermedad renal también puede causar enfermedad del corazón.  La enfermedad del corazón es la causa más común de muertes en personas que reciben tratamiento de diálisis.
El término “enfermedad del corazón” refiere a problemas con su corazón y los vasos sanguíneos.  Esta condición también es llamada enfermedad cardiovascular.
Cuando tus riñones no están trabajando bien, no pueden apoyar a las otras partes del cuerpo como deberían.  Esto puede causar problemas con el corazón.

  • La enfermedad renal puede causar anemia.  Cuando tienes anemia, tu corazón y otros órganos no pueden obtener suficiente oxígeno.  Esto puede causar un ataque al corazón.
  • Tus riñones ayudan a controlar tu presión arterial.  Cuando tus riñones no están trabajando bien, tu presión puede subirse demasiado.  Presión arterial alta puede llegar a problemas muy serios, como un ataque al corazón o un derrame.
  • La enfermedad renal puede causar problemas con el nivel de calcio y fosforo en tu sangre.  Cuando no tienes el nivel adecuado de calcio o fosforo en tu cuerpo, los vasos sanguíneos principales que están conectados al corazón pueden dañarse

La enfermedad del corazón no tiene síntomas hasta que los vasos sanguíneos están muy dañados.  La mejor manera de prevenir la enfermedad del corazón es la prevención de los problemas que pueden llegar a ella, como la anemia, presión arterial alta y problemas con el nivel de calcio o fosforo.