Medicare y algunas pólizas de seguro privado no incluyen automáticamente la cobertura de medicamentos recetados. Si no se inscribe en la Parte D de Medicare o en el plan de medicamentos recetados de su compañía de seguros privada, tendrá que pagar de su bolsillo las medicinas que recete su médico. Los medicamentos recetados son extremadamente costosos, a veces cuestan miles de dólares al mes. Si no está inscrito en la Parte D de Medicare o no tiene cobertura de medicamentos recetados como parte de su póliza de seguro médico privado y no puede pagar sus recetas, puede ser elegible para programas que lo ayuden a pagar sus medicamentos.

La Fundación para la Defensa del Paciente tiene una lista de programas de asistencia financiera ofrecidos por compañías farmacéuticas para ayudar a las personas que no pueden pagar sus medicinas. Ingrese aquí para ver si la compañía que fabrica su medicamento tiene un programa que pueda ayudarlo.

La Asociación para la Asistencia de Prescripciones también tiene una lista de programas de asistencia a pacientes para medicinas recetadas. En este sitio web, puede escribir el nombre de su medicamento y encontrar una lista de programas que pueden ayudarlo a pagar dicho medicamento.

Si necesita más ayuda, hable con su trabajador social del centro de diálisis o póngase en contacto con la Línea de Ayuda del American Kidney Fund al 866.300.2900.