Los afroamericanos están en mayor riesgo de falla renal que cualquier otra raza. Más de 1 de cada 3 pacientes con falla renal que viven en los EstadosLos afroamericanos están en mayor riesgo de falla renal que cualquier otra raza. Más de 1 de cada 3 pacientes con falla renal que viven en los Estados Unidos son afroamericanos.

La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Causa casi el 40 por ciento de todos los casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los afroamericanos tienen diabetes con más frecuencia. Tienen casi dos veces más probabilidad de tener diabetes que los blancos. Alrededor de 1 de cada 9 (11,4 por ciento) adultos afroamericanos tiene diabetes. En los últimos 35 años, el número de personas con diabetes se ha duplicado.

La diabetes afecta de una manera diferente a los afroamericanos. Los afroamericanos con diabetes desarrollan falla renal con más frecuencia que los blancos. En afroamericanos la diabetes causa enfermedades del corazón y otros problemas más frecuentemente que en los blancos.

Muchos afroamericanos no saben que tienen diabetes. Alrededor de 1 de cada 3 afroamericanos con diabetes no sabe que la tiene.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos (25 por ciento) en los Estados Unidos. La presión arterial alta es un problema serio para los afroamericanos:

Los afroamericanos tienen presión arterial alta más frecuencia. Casi la mitad (más del 42 por ciento) de los adultos afroamericanos tienen presión arterial alta.

La presión arterial alta afecta de una manera diferente a los afroamericanos. Los afroamericanos tienen seis veces más probabilidades de tener falla renal por su presión arterial alta que los blancos.

Casi 1 de cada 5 afroamericanos no tiene seguro médico. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 5 afroamericanos no está asegurado. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.