La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Provoca casi el 40 por ciento de todos los casos en los Estados Unidos.

En general, los asiáticos americanos y los isleños del Pacífico sufren de diabetes con menos frecuencia que muchos otros grupos. Sin embargo, la diabetes es un problema grave para algunos grupos en ciertas partes del país: En Hawái y California, los asiático-americanos, nativos de Hawái y otras islas del Pacífico tienen diabetes con más frecuencia que los blancos.

La diabetes afecta a algunos habitantes de las islas del Pacífico de manera diferente. En Hawái, los nativos de Hawái mueren de diabetes casi seis veces más que los blancos. Los filipinos que viven en Hawái mueren de diabetes más de tres veces más que los blancos. La diabetes causa enfermedades de los ojos y otros problemas en los nativos de Hawái más a menudo que los blancos.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos (25 por ciento) en los Estados Unidos. Casi 1 de cada 5 (más del 19 por ciento) de adultos asiático-americanos y de las islas del Pacífico tiene presión arterial alta.

Casi 1 de cada 6 asiático-americanos e isleños del Pacífico no tiene seguro. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 6 (17 por ciento) de los asiáticos americanos e isleños del Pacífico no está asegurada. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.