La diabetes es la causa # 1 de falla renal. Causa casi el 40 por ciento de todos los casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los hispanos tienen diabetes con más frecuencia. Es casi dos veces más probable que sean diagnosticados con diabetes por un médico que los blancos. Alrededor de 1 de cada 10 (9,2 por ciento) de los hispanos tiene diabetes. La diabetes es aún más común en los hispanos mayores. Alrededor de 1 de cada 4 hispanos mayores de 45 años tiene diabetes.

La diabetes afecta a los hispanos de manera diferente. La diabetes causa falla renal con más frecuencia en los hispanos que en los blancos.

La presión arterial alta es la causa # 2 de falla renal. Causa aproximadamente 1 de cada 4 casos de falla renal en los Estados Unidos.

Los hispanos tienen presión arterial alta más a menudo. Casi 1 de cada 4 (22,5 por ciento) adultos hispanos tiene presión arterial alta.

La mayoría de los hispanos no saben que la presión arterial alta puede lesionar sus riñones. La investigación ha demostrado que menos de la mitad (46 por ciento) de los hispanos sabe que la presión arterial alta puede causar falla renal.

Casi 1 de cada 3 hispanos no tiene seguro médico. Si la diabetes, la presión arterial alta y la enfermedad renal se detectan temprano, generalmente se pueden manejar. Sin embargo, casi 1 de cada 3 hispanos que viven en los Estados Unidos no están asegurados. Como resultado, sus opciones de atención médica pueden estar limitadas.