Vitaminas
Seguir un plan de alimentación con una dieta renal puede prevenir que tu cuerpo obtenga suficientes vitaminas y minerales que necesitas. Para ayudarte a obtener el nivel adecuado de vitaminas y minerales, tu dietista puede sugerir un suplemento hecho para personas con enfermedad renal.
Tu médico o dietista también pueden sugerir un tipo especial de vitamina D, ácido fólico o una pastilla de hierro para ayudarte a prevenir algunos efectos secundarios comunes de la enfermedad del riñón, tales como la enfermedad de los huesos y la anemia.
Las multi-vitaminas regulares no pueden ser saludables para ti si tienes enfermedad renal. Estas pueden tener demasiado de cierta vitamina o no suficiente de otra. Tu médico o dietista te puede ayudar a encontrar la vitamina adecuada para ti.
¡Importante! Dile a tu médico o tu dietista acerca de cualquier vitamina, suplemento o medicamento sin receta que estés tomando. Alguno de estos puede causar daño a tus riñones o causar problemas de salud.
Siguiendo una dieta renal para la diabetes
Si tienes diabetes, necesitas controlar tu nivel de azúcar para prevenir daño a tus riñones. Tu médico o dietista puede ayudarte a crear un plan de alimentación que pueda ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre, mientras limitas el sodio, fosforo, potasio y líquidos.
Un educador de diabetes también puede ayudarte a aprender a controlar tu nivel de azúcar en la sangre. Pregúntale a tu médico que te refiera a un educador de diabetes en tu área. Las pólizas de los seguros privados y Medicare pueden ayudar a pagar por una cita con un educador de diabetes.