Vitaminas

Seguir un plan de alimentacion con una dieta renal puede prevenir que tu cuerpo obtenga suficientes vitaminas y minerales que necesitas.  Para ayudarte a obtener el nivel adecuado de vitaminas y minerales, tu dietista puede sugerir  un suplemento hecho para personas con enfermedad renal.

Tumedico o dietista tambien pueden sugerir un tipo especial de vitamina D, acido fólico o una pastilla de hierro para ayudarte a prevenir algunos efectos secundarios comunes de la enfermedad del rinon, tales como la enfermedad de los huesos y la anemia.

Las multi-vitaminas regulares no pueden ser saludables para ti si tienes enfermedad renal.  Estas pueden tener demasiado de cierta vitamina o no suficiente de otra.  Tu médico o dietista te puede ayudar a encontrar la vitamina adecuada para ti.

¡Importante!  Dile a tu médico o tu dietista acerca de cualquier vitamina, suplemento o medicamento sin receta que estés tomando.  Alguno de estos puede causar daño a tus riñones o causar problemas de salud.

Siguiendo una dieta renal para la diabetes

Si tienes diabetes, necesitas controlar tu nivel de azúcar para prevenir daño a tus riñones.  Tu médico o dietista puede ayudarte a crear un plan de alimentación que pueda ayudar a controlar tu nivel de azúcar en la sangre, mientras limitas el sodio, fosforo, potasio y líquidos.

Un educador de diabetes también puede ayudarte a aprender a controlar tu nivel de azúcar en la sangre.  Pregúntale a tu médico que te refiera a un educador de diabetes en tu área.  Las pólizas de los seguros privados y Medicare pueden ayudar a pagar por una cita con un educador de diabetes.