Haga una prueba rápida para conocer los mitos y los hechos sobre la gota.

Pregunta
1 de

Question 1 El dolor de gota no es tan molesto.

El dolor de gota puede ser muy intenso, y algunas personas padecen dolor de gota de forma permanente. El dolor viene provocado por la acumulación de cristales diminutos y afilados por debajo de la piel. La gota es uno de los tipos más dolorosos de artritis.

Question 2 Existe una fuerte conexión entre la gota y la enfermedad renal.

Hay evidencia de que la gota puede conducir a la enfermedad renal. La creencia de que la gota conduce a la enfermedad renal es común entre muchos médicos que se especializan en la enfermedad. Cuando tiene gota, tiene demasiado ácido úrico en la sangre. A medida que la sangre se filtra a través de los riñones, el ácido úrico puede acumularse y formar cristales de urato. A medida que los cristales de urato pasan a través de los riñones, pueden causar daños y cicatrices. Se cree que este daño renal conduce a una enfermedad renal y falla con el tiempo, especialmente si su gota no se trata.

Question 3 Los ataques de gota solo se producen en el dedo gordo del pie.

El dedo gordo del pie es el lugar más común donde se producen los ataques de gota, y muchas personas sufren el primer ataque de gota en el dedo gordo del pie. Pero la gota se puede producir en todas las articulaciones del cuerpo, incluidos codos, manos, rodillas y tobillos. Si las personas padecen gota crónica, es posible que se vean afectadas varias articulaciones.

Question 4 La gota crónica significa tener dos o más ataques al año, y hay medicamentos para ella.

La gota crónica no significa necesariamente tener ataques de gota todo el tiempo. La gota crónica se considera tener dos o más ataques de gota por año. Tener gota crónica puede provocar rigidez, daño y deformidad articulares permanentes, y los ataques pueden aumentar en frecuencia con el tiempo. Existen medicamentos utilizados para la gota crónica que pueden prevenir los ataques de gota.

Question 5 La gota solo se manifiesta en personas que consumen demasiado alcohol o que siguen una mala alimentación.

Aunque el consumo de alcohol o llevar una dieta alta en purinas pueden contribuir al desarrollo de la gota, la mayoría de las personas no padecen gota solo por estas razones. Más bien, cuando una persona padece gota, es que su organismo no puede usar el ácido úrico de manera correcta. Enfermedad de los riñones es una causa común de gota, pero no es relacionado con el consumo demasiado alcohol o de seguir una mala alimentación.

Question 6 Algunas personas sienten síntomas de gota la mayor parte del tiempo.

Vivir con dolor y síntomas de gota puede ser casi constante para algunas personas con gota crónica. Los ataques ocurren en más articulaciones con solo breves interrupciones entre los ataques. Algunas personas sienten síntomas de gota la mayor parte del tiempo.

Question 7 Gota solo causa daño durante los ataques.

Un ataque de gota es un dolor derivado de la acumulación de cristales de urato bajo la piel. Puede que los niveles de ácido úrico del organismo sean altos entre los ataques, pero es posible que no se sientan los síntomas. Esto puede dar lugar a más ataques de gota y a otras complicaciones si no se trata la enfermedad.

Question 8 Existen medicamentos para prevenir futuros ataques de gota.

Existen medicamentos que pueden prevenir la acumulación de ácido úrico en la sangre, lo que puede provocar menos ataques de gota en las personas que tienen gota crónica. También hay cambios en el estilo de vida que las personas pueden hacer para prevenir futuros ataques.

Question 9 La gota solo se manifiesta en hombres.

Cualquier persona puede padecer gota, incluidas las mujeres. Suele ser más frecuente en hombres, pero cuando las mujeres llegan a la menopausia, la tasa de gota en hombres y mujeres se equilibra. La mayoría de las mujeres que desarrollan gota muestran signos y síntomas después de la menopausia.