La ansiedad y la enfermedad renal

Thursday, December 13, 2018 from 2:00 p.m.- 3:00 p.m.

Speaker: Chasity Shugart, LCSW-S,

Topics: Other kidney conditions

Ocasionalmente todos sentimos ansiedad, y esto es parte normal de la vida. Pero para los pacientes renales, especialmente los que reciben diálisis, la ansiedad puede ser algo abrumador o hacer que la vida sea más difícil. Este tipo de ansiedad continua y persistente no desaparece sola, y puede trastornar en gran medida las actividades cotidianas y el estado de ánimo.

Con la ayuda apropiada es posible tratar la ansiedad. Y el primer paso es reconocerla. Chasity Shugart, trabajadora social clínica acreditada, hablará sobre cómo identificar la ansiedad y manejar mejor los sentimientos negativos de ansiedad.

Acompáñenos en este seminario para aprender:

  • Cómo sucede la ansiedad
  • Cómo se ve y se siente la ansiedad en la vida de una persona
  • Cómo la ansiedad puede afectar la calidad de vida de los pacientes renales antes de la diálisis, durante la diálisis y en la preparación para un trasplante
  • Sugerencias y recursos para combatir y superar la ansiedad

Speaker

Chasity Shugart, LCSW-S

Chasity Shugart, LCSW-S

Chasity Shugart, LCSW-S, es trabajadora social clínica acreditada y supervisora aprobada por la Junta que ha trabajado como profesional médica por 17 años, cinco de ellos en el campo de la diálisis.

Actualmente Chasity es trabajadora social médica en Wellbound South Austin en Texas, y trabaja con pacientes que han elegido recibir diálisis en el hogar. Ella informa a los pacientes que se preparan para iniciar la diálisis sobre las diferentes opciones de tratamiento disponibles. Chasity trabaja con pacientes y familias que se están ajustando a un estilo de vida nuevo, dándoles apoyo emocional y relacionándolos con recursos comunitarios, Cuando los pacientes presentan síntomas de ansiedad y/o depresión, ella les da asesoramiento individual.